Arriba al país el frente frío número 1 de la temporada

CDMX 22 de septiembre de 2021.- Hoy arriba a México el frente frío número 1 de la temporada y se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país.

Esos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluyendo la Península de Yucatán.

Lo anterior fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte de las 06.00 horas.

La masa de aire que impulsa al sistema, cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional y gradualmente el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generando evento de «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h principalmente sobre el litoral del Golfo de México, las cuales se acompañarán con oleaje de 1 a 3 m en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico de lluvias para hoy es el siguiente:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa y Aguascalientes.

Posible caída de granizo: Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?