Arresto y multa de $1700.00 a quien no use cubrebocas ni guarde la sana distancia, en Nayarit

Tepic, Nay., 27 de noviembre de 2020.- Quien no use cubrebocas en Nayarit recibirá una multa de mil 700 pesos y será arrestado por 36 horas, aprobó el Congreso local como medida para evitar el aumento de casos de Covid-19.

La reforma de la Ley de Cultura Cívica fue aprobada por unanimidad por las y los legisladores, la cual fue enviada por el gobernador Antonio Echeverría.
La multa y arresto también será para quien no use gel antibacterial, no mantenga sana distancia entre personas, no se tape la boca al toser y estornudar, y escupir en la vía pública.
Esta medida señala que si la persona es jornalera u obrera la multa a pagar no podrá ser mayor al importe de su salario diario, y si es una persona no asalariada, el monto a pagar no deberá pasar del equivalente de un día de su ingreso.

El Congreso avaló que los municipios deberán difundir campañas para informar a la población de las nuevas medidas e invitar a tomar acciones para evitar que continúen los contagios del nuevo coronavirus.

En el estado se registran hasta el 26 de noviembre 7 mil 119 casos y 936 muertes de las Secretaría de Salud de Nayarit. La entidad se encuentra en Semáforo Alerta Covid-19 color amarillo.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, dijo el 26 de noviembre que aún no se contempla ley seca en el estado, pues no es una medida que ayude a disminuir los contagios de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?