Ariel Corona reconoció que en Cortazar puede haber “halconeo”

Cortazar, Gto.- El alcalde Ariel Corona reconoció la posibilidad del «halconeo» en diferentes niveles, e incluso la policía como lo alertó el Gobernador Diego Sinhué, pero dijo que para tratar de combatirlo, se aplican los protocolos recomendados.

En el marco del «Miércoles ciudadano», el Jefe de la comuna dijo que desgraciadamente muchos jóvenes que en lugar de continuar con sus estudios de secundaria o prepa, por un poco de dinero se dedican al «halconeo,» nombre que se le da a las personas que alertan a los delincuentes sobre acciones o presencia de la policí.

Reconoció que no se descarta que también en las filas policiacas participen, aunque dijo que se aplican los protocolos recomendados con los exámenes de control y confianza, y los que no lo aprueben, no son contratados.

Aunque también recordó que una iniciativa del diputado Jesús Oviedo, sobre prohibir el uso de los celulares entre los policías que estén en servicio, pero dijo que desconoce el por qué no se aplicó aunque se mantiene pendiente.

De acuerdo con la ley, cada dos años deben pasarlo incluso aquellos que tienen varios años en la corporación y se aplica entre la tropa, los administrativos y el 911, aunque aceptó que hasta ahora se registran avances.

Dijo también que como lo ofreció durante su campaña, se brinda apoyo en lo posible a la corporación policiaca, a fin de que su trabajo esté a favor de la ciudadanía.

MOTOS

Por otra parte, el alcalde cortazarense dijo que se realizan revisiones aleatorias a los motociclistas que viajan doble, para detectar posibles actos ilícitos como vehículo robado o asaltantes.

Y es que muchos ciudadanos se quejan de que este es el modo se dan los asaltos y robos, tanto a transeúntes y automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.