Aquí no hay miserias: más de 10 millones de pesos para el aguinaldo de los diputados

* Cada uno de ellos recibirá $293,417.00 brutos

Guanajuato, Gto, noviembre 7 de 2019.- Sin que nada ni nadie se los impida, el próximo mes cada uno de los 36 diputados locales recibirá de aguinaldo 293 mil 417 pesos brutos, cifra que en lo global asciende a 10 millones 563 mil 12 pesos.

Si el aguinaldo se suma a los 196 mil pesos (brutos) que mensualmente gana cada representante popular, tenemos que sólo en diciembre se embolsarán 489,417 pesos.

Para presumir que el año próximo habrá austeridad, el coordinador de la bancada panista y presidente de la junta de gobierno, J. Jesús Oviedo Herrera anunció a principios de semana que el próximo año no habrá aumento salarial para los diputados.

Tampoco tendrán aumento los 421 funcionarios y empleados del congreso y de la Auditoría Superior del Estado del nivel 12 hacia arriba. Hoy Oviedo Herrera dio a conocer que con ello se tendrá un ahorro de 8 millones 200 mil pesos. Esta cantidad, como se puede ver muy claramente, es inferior a la que ganarán de aguinaldo los diputados.

María Guadalupe Salas Bustamante, presidenta de la mesa directiva de la legislatura y militante de Morena, se dijo sorprendida por ese gasto tan excesivo, pero jamás dijo renunciar a recibir el aguinaldo.

 Por su parte el coordinador de la bancada de Morena, Raúl Márquez Albo, afirmó en entrevista que el aguinaldo es una prestación que tiene la ley y que va en función al sueldo y “creo que no debemos renunciar a todo porque al final de cuentas es un privilegio o una prestación de ley, pero aquí será cosa de definir al interior del grupo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.