Aprueban en comisión pedir la comparecencia de Alvar Cabeza de Vaca

Guanajuato, Gto., junio 10 de 2020.- Por unanimidad y a propuesta de la bancada priísta, la comisión de seguridad pública del congreso local aprobó solicitar la comparecencia permanente del secretario Álvar Cabeza de Vaca.

Ante la infrenable ola de violencia y derramamiento de sangre que a diario se registra en el estado, es muy necesario que el secretario de seguridad comparezca ante esta comisión para que informe qué hace para acabar con esos hechos, dijo el diputado Hugo Varela Flores.

Propuso que la primera reunión se realice el próximo 24 de junio a las 11.00 horas y las posteriores se determinarían posteriormente.

Ante las restricciones de derivadas por los riesgos de contagio de COVID-19, esa primera reunión sería a través del sistema de videoconferencia.

“Para el desahogo de la reunión se propone que el titular de la secretaría de seguridad pública haga una exposición sobre el estado que guarda la seguridad pública en el estado de Guanajuato y posteriormente se harán los cuestionamientos correspondientes por parte de los integrantes de la comisión de seguridad”.

Esta propuesta fue presentada por Hugo Varela desde el pasado 18 de febrero y hasta hoy, ante el permanente crecimiento de la inseguridad pública, se le dio el trámite correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *