Aprueba Senado comparecencia de Durazo para el 5 de noviembre

Por Elizabeth Rodríguez

México, 29 Oct (Notimex).- El pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo que establece el formato de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, el próximo 5 de noviembre a las 9:00 horas.

Durazo Montaño expondrá el estado que guarda la República en materia de seguridad y atenderá los cuestionamientos que le planteen las senadoras y los senadores en dos rondas de preguntas, y al finalizar expondrá sus respuestas en una sola intervención, hasta por 20 minutos.

En la comparecencia se prevé que el encargado de la seguridad pública en el país sea cuestionado sobre los hechos ocurridos el 17 de octubre pasado en Culiacán, Sinaloa, donde se desató una balacera provocada por sicarios para defender a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, porque iba ser detenido al ejecutar una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

Este martes, Alfonso Durazo se reunió por poco más de dos horas con los coordinadores parlamentarios del Senado de la República, en la sede de esta soberanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?