Aprueba el IEEG lineamientos para verificar número de firmas para solicitar plebiscito contra nuevo museo de las momias

Guanajuato, Gto., 11 de octubre de 2021.- Esta mañana el Consejo General del Instituto Electoral del estado de Guanajuato aprobó los lineamientos para verificar el cumplimiento del número de firmas requeridas para realizar una consulta ciudadana sobre el endeudamiento autorizado por el congreso local al ayuntamiento capitalino para construir otro museo de las momias.

La aprobación fue por unanimidad en sesión extraordinaria y también incluye la consulta ciudadana que se pretende realizar en Dolores Hidalgo por la concesión del servicio de alumbrado público.

Paloma Robles Lacayo, Oscar Edmundo Aguayo Juárez y Raymundo Luna Pavón son quienes promueven el plebiscito para el nuevo museo de las momias.

El consejero Antonio Ortiz Hernández, encargado de la presidencia del consejo, informó que los lineamientos se engloban en 62 artículos, distribuidos en 5 capítulos.

“Al respecto, en el proyecto de acuerdo se señala que con la finalidad de brindar certeza a las personas que solicitan la realización de mecanismos de participación ciudadana que competan a este instituto, es necesario expedir lineamientos que establezcan el procedimiento para el uso de la aplicación móvil y de papel, así como los criterios del procedimiento a seguir para verificar la validez de las firmas recabadas, el derecho de audiencia y la emisión del resultado final de dicha verificación”.

Grupos de la sociedad civil, colectivos y ciudadanía en general están en contra del proyecto de un nuevo museo de las momias porque se pretende exhibir a los cuerpos áridos con fines meramente lucrativos para beneficio de unos cuantos y endeudar al municipio con 70 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?