Aprueba el ayuntamiento capitalino cancelar la solicitud de deuda para nuevo Museo de las Momias

Guanajuato, Gto., 3 de septiembre de 2020.- Por unanimidad, en sesión ordinaria a través de videoconferencia el pleno del ayuntamiento capitalino aprobó cancelar la solicitud de préstamo por 66.5 millones de pesos promovido por el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, para construir un nuevo Museo de las Momias.

El 19 de diciembre del año pasado y por mayoría de votos, el mismo cuerpo edilicio votó a favor de que Navarro Saldaña pidiera autorización al congreso del estado para contraer la deuda.

Hoy, el regidor Óscar Edmundo Aguayo Arredondo dijo que el tiempo le dio la razón del porque se opuso al empréstito.

“El tiempo y las circunstancias nos dieron la razón de que no era adecuada esta solicitud, ni estaba lo suficientemente técnica sustentada, incluso algunos diputados en lo económico la analizaron y se dieron cuenta de que faltaban muchos elementos a la petición”.

Dar marcha atrás a la pretensión de endeudar por muchísimos años al municipio será benéfico para la ciudadanía “porque no se va a hipotecar la ciudad, no se va a endeudar más al municipio y se pudiera pensar que a futuro estos recursos se pudieran utilizar en otra cosa”.

En su momento y a la fecha también hay organizaciones ciudadanas opositoras al deseo de Alejandro Navarro Saldaña de construir un nuevo museo de las momias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?