Aprueba Consejo General del IEEG modificar al acuerdo de impresión de las boletas electorales

Guanajuato, Gto., 11 de mayo de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó modificar el acuerdo mediante el cual fue autorizada la impresión y distribución de las boletas, actas y documentación complementaria, así como la producción y distribución del material a utilizar en las elecciones del 6 de junio.

Con esa modificación se autoriza a los Talleres Gráficos de México (TGM) a hacer un cambio al foliado de las boletas electorales con la finalidad de optimizar los tiempos de producción y materiales a utilizar para tal efecto.

Este ajuste no afecta los principios rectores de la función electoral, ni el de certeza, afirmó el Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

Originalmente estaba previsto que las boletas electorales para la elección de diputaciones locales serían foliadas en orden consecutivo por cada distrito electoral local, y para la elección de ayuntamientos, de forma consecutiva por cada uno de los municipios en el Estado.

Mediante un oficio, los TGM dio a conocer el IEEG la necesidad de modificar el foliado que deberá asentarse en cada una de las boletas electorales, en virtud de que en caso contrario se retrasaría siete días la terminación de su impresión.

Esa demora repercutiría de igual forma en su distribución a los consejos distritales y municipales electorales del instituto, lo cual debe llevarse a cabo a más tardar el día 22 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?