Aprueba Consejo General del IEEG incentivos a integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional

Guanajuato, Gto., noviembre 13 de 2020.- En sesión extraordinaria a distancia de este viernes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó el otorgamiento de incentivos a las personas miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del sistema de los organismos públicos locales, adscritos al IEEG.

El artículo 438 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del personal de la Rama Administrativa, establece que los incentivos son los reconocimientos, beneficios o retribuciones, individuales o colectivos, que los organismos públicos locales electorales podrán otorgar a las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional que cumplan los requisitos establecidos en dicho Estatuto y en los Lineamientos para Incentivos. Ello, en el entendido de que, conforme a los artículos 270, segundo párrafo, y 457, párrafo segundo, del mismo Estatuto, la evaluación al desempeño se aplicará anualmente.

De igual manera el primer párrafo del artículo 440 del Estatuto establece que el órgano superior de dirección en cada OPLE aprobará los tipos de incentivos, sus características, los méritos y requisitos para su obtención, el tipo de reconocimientos, beneficios, remuneraciones, criterios de desempate con perspectiva de igualdad de género, así como los procedimientos correspondientes.

Las modalidades del otorgamiento de incentivos son: rendimiento, colaboración con el Instituto en la impartición de asesorías y trabajo en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?