Aprobó el CG del IEEG sustituciones de candidaturas de tres partidos y el registro de planilla del PRI

Guanajuato, Gto., 26 de diciembre de 2021.- En tres sesiones extraordinarias realizadas entre las 15.00 y 22.30 horas de ayer, el Consejo General (CG) del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó sustituciones de candidaturas de tres partidos políticos y cumplimentó el resolutivo de registrar la planilla del PRI para contender por la alcaldía Celaya.

En la primera sesión fueron aprobadas las sustituciones de las candidaturas a las diputaciones propietaria y suplente por el principio de mayoría relativa (RP) correspondientes al distrito electoral local XVI postuladas por Fuerza por México y la del distrito electoral local II por Movimiento Ciudadano.

Los nuevos candidatos de Fuerza por México en el XVI, con cabecera en Celaya, son Roberto Rodríguez Ahumada (propietario) y Ramón Olvera Guerrero). En el caso de Movimiento ciudadano únicamente hizo cambio de candidato propietario y el nuevo es Saturnino Rivera Zúñiga.

Con el registro de las candidaturas a  alcalde, síndicos y regidores de Celaya se dio cumplimiento a la resolución recaída en el expediente TEEG-REV-12/2021 y su acumulado del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG). Inicialmente el Consejo General del IEEG negó el registro por falta de documentación falta de documentación de algunas de las personas postuladas pero el Tribunal ordenó que se les requiriera para entregarlas y procediera su registro.

En la última sesión le fue aprobada al partido Redes Sociales Progresistas de México su solicitud que presentó el 19 de abril para sustituir a la candidatura a la presidencia municipal de Apaseo el Alto. La nueva es Jessica Lizet González Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?