Aprobados por mayoría los proyectos de dictamen para contraer más deuda y de leyes de ingresos y egresos

Guanajuato, Gto., 15 de diciembre de 2020.- En las comisiones unidas de hacienda y gobernación, esta mañana fueron aprobados en lo general, por mayoría de votos, los proyectos de dictamen de las iniciativas formuladas por el gobernador para contraer deuda pública por más de cinco mil millones de pesos y los de las leyes de ingresos y egresos.

Por considerar que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo puede obtener más recursos económicos sin afectar la economía de los guanajuatenses, el diputado Raúl Humberto Márquez Albo votó en contra de los tres dictámenes.

“Ya conocen la postura de Morena de no adquirir nueva deuda, en las tres ocasiones en que se ha manejado este tema, les he presentado propuestas de cómo reasignar recursos del gasto corriente para poder satisfacer esas necesidades que el gobierno manifiesta, pero nunca lo han aceptado”.

Votó en contra del proyecto de dictamen de la iniciativa de ley de ingresos porque los cinco mil millones de pesos del empréstito no los contempla como deuda.  En el caso de la ley de egresos “la voto en contra también porque consideramos que no están haciendo medidas verdaderas de austeridad”.

Los dictámenes serán discutidos mañana en el pleno de la legislatura y ahí habrá larga serie de propuestas y contra propuestas por parte de los diputados de oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?