Aprobados planes para atender y evitar contingencias en las Fiestas Patrias, FIC y Día de Muertos

Silao Gto., 21 de agosto de 2021.- Al realizarse la tercera sesión ordinaria 2021 del Consejo Estatal de Protección Civil, fueron aprobados por unanimidad los planes de contingencia para las próximas Fiestas Patrias, así como para la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) y el Día de Muertos.

Previo a las Fiestas Patrias, se solicitará a los ayuntamientos despliegar las acciones pertinentes para la detección de venta clandestina de pirotecnia e intervengan en aquellos casos donde haya quema no autorizada, ante la amenaza grave que representa para las personas, principalmente para los menores de edad.

En el plan participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como todos los cuerpos de emergencia y auxilio, además de la sociedad. Para este operativo, se consideraron factores como el color semáforo que en su momento determinen las autoridades de Salud, debido a la pandemia del COVID.

La celebración del 49 del Festival Internacional Cervantino, del 13 al 31 de octubre próximo, se llevará a cabo en un formato híbrido con 10 foros que albergarán eventos culturales y exposiciones, en los cuales se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio.

Para el Día de Muertos habrá acciones conjuntas de las autoridades estatales y municipales para evitar aglomeraciones en los cementerios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?