Aprobado en comisiones el dictamen que regula el uso lúdico de la marihuana

CDMX 9 de marzo de 2021. – Con 34 votos a favor y 11 en contra, las Comisiones Unidas de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados dieron su aprobación este lunes en lo general para el dictamen que regula el uso lúdico del cannabis (marihuana).

Ahora, la discusión pasará al pleno de la Cámara.

El dictamen fue recibido en San Lázaro en noviembre de 2020, tras su aprobación en el Senado de la República.

Ante la inminente aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, la Alianza Latinoamericana de la Cannabis (ALC) reconoció que esta nueva industria puede ser un pilar para el bienestar económico en muchas comunidades mexicanas y una alternativa sustentable de materias primas.

En un manifiesto de nueve puntos, la ALC dijo estar a favor de la citada reforma, pues algunos de los puntos coinciden con las modificaciones que propuso a la Cámara de Diputados, como la distinción entre cáñamo industrial y cannabis psicotrópico, así como la protección al campo y productores locales.

Señala que la marihuana es un recurso generoso y abundante, con vocación natural y sagrada de los campos mexicanos por lo que “será pilar del bienestar económico, social y de salud del país, rescatando de la actual crisis económica y sanitaria a todos los mexicanos”.

Agrega que la prohibición del cannabis atenta contra el derecho al libre desarrollo de la personalidad, por lo que su consumo no debería ser motivo de criminalización para ningún ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?