Aprobada la Ley de servicio profesional de carrera policial; con ella se espera mejorar la seguridad pública

Guanajuato, Gto., 24 de junio de 2021.- Con el fin de que las instituciones y elementos encargados de la seguridad pública brinden mejores servicios, la 64 legislatura local aprobó la creación de la Ley de servicio profesional de carrera policial para el estado y los municipios.

Al hablar a favor del dictamen, el diputado Rolando Alcántar Rojas advirtió que la transformación de los cuerpos y elementos policiacos no se dará de un día para otro,.

“Se requiere del esfuerzo coordinado de los ayuntamiento y el estado, se requiere también de un cambio en la forma en la que concebimos a los policías, dejando atrás la idea de que son funcionarios públicos de menor importancia, pasando a dar la verdadera importancia que deben de tener nuestros policías en la sociedad”.

Reiteró la necesidad de que los salarios de los policías sen dignos y estén homologados

“No podemos hablar de una policía de excelencia si no dotamos a sus integrantes del incentivo salarial digno, que permita a los policías y a sus familias cubrir todas sus necesidades y que mediante los concursos de promoción respectiva, el policía pueda verdaderamente aspirar a mejores cargos”.

Ya es tiempo de que Guanajuato cuente con policías plenamente preparados y confiables, dijo Alcántar Rojas.

“Los ciudadanos, en base a nuestros derechos, exigimos tener policías especializados y de vocación, que no se corrompan, incluso, el propio estado exige también tener en las filas de nuestra seguridad pública elementos profesionales”.

Para lograr esos objetivos es necesario invertir recursos de todo tipo, concluyó el diputado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?