Aprehendido en San Luis Potosí “El Puma”, fundador del cártel Santa Rosa de Lima

Celaya, Gto., junio 24 de 2020.- Noé Israel Lara Belmán, alias “El Puma”, fundador del cártel de Santa Rosa de Lima y considerado mano derecha de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, fue capturado en San Luis Potosí, según dieron a conocer fuentes federales.

Mediante un comunicado también se informa que “El Puma” era el último de los tres hermanos Lara Belmán que faltaba por capturar, luego de que se hizo con Fabián alias “LaVieja”, y de “Luis Ángel, “ElTortugo”.

Los hermanos Lara Belman fueron considerados cercanos a “El Marro” en actividades delictivas y criminales en Guanajuato, aunque se dijo que “El Puma” ya no fue del agrado de Yépez Ortiz a finales del año pasado.

De acuerdo con la información de las autoridades estatales, actualmente El Puma operaba para el cártel Jalisco Nueva Generación en la plaza de Querétaro y Guanajuato capital, tras su distanciamiento con “El Marro” el año pasado.

“La Vieja” fue capturado en marzo en Baja California, mientras que “El Tortugo” cayó en febrero, en Celaya, cuando desayunaba junto a tres elementos de la Marina y otras personas, en un restaurante de Parque Celaya.

En marzo de 2019 se filtró una llamada telefónica entre Noé Israel Lara Belman, alias “El Puma”, y Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar, ejecutado por un comando armado en noviembre pasado, luego de una reunión en un salón de su oficina.

En el audio, El Puma afirmó que los actuales alcaldes de San Luis de la Paz, Comonfort y San José Iturbide trabajaban para él.

En esta grabación, se exponen hechos ilícitos con recursos públicos y extorsiones, que involucraban también al presidente municipal de Villagrán, Juan Lara Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?