Apoyo a los afectados por la pandemia, no dicharacherías, pide el diputado Oviedo a Morena

Guanajuato, Gto., 20 de mayo de 2021.- Los Vales Grandeza se distribuyen desde el año pasado y no tienen tintes electorales, dijo el coordinador de la bancada panista del congreso local, J Jesús Oviedo Herrera.

Su aseveración la hizo ante un señalamiento de la coordinadora de los diputados de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, en el sentido de que los vales son operados de manera subterránea.

El revire de Oviedo Herrera fue el siguiente:

“Operar de manera subterránea es desaparecer fideicomisos y no saber dónde se quedó el dinero, para qué se utilizó el dinero, cómo se utilizó el dinero, con qué reglas se utilizó el dinero, eso es operar de manera subterránea y la realidad es que este programa (el de los vales) no tiene nada de subterráneo no tiene nada porque es completamente abierto”.

La diputada Rosales Cruz dijo que para el Grupo Parlamentario de Morena “en época electoral deben de retirarse todo tipo de apoyos que tiendan a comprar el voto, que tiendan a hacer uso indebido de lo que se da a la población”.

Oviedo Herrera subrayó que los Vales Grandeza fueron creados por el gobierno estatal para apoyar a las familias y pequeños comercios afectados por la crisis económica que ha traído consigo la pandemia de COVID-19.

“Ojalá pudieran tener esa capacidad de entendimiento, de solidaridad con los usuarios, con los ciudadanos de nuestro estado, para poderles ayudar de esta y de otras maneras positivas, a todo aquel que ha sido afectado”.

Asimismo, pidió al gobierno federal y a los diputados de Morena olvidarse de politiquerías y apoyar a los miles de mexicanos que sufren los estragos por haber perdido su empleo o negocios por la pandemia.

“Ojalá tengan sensibilidad y que esa sensibilidad sea con acciones, con apoyos, no con dicharacherías y expresiones politiqueras que no ayudan al ciudadano, que no ayudan a la necesidad, que hoy nuestro estado, y por supuesto nuestro país, tienen”.

Sus intervenciones tuvieron lugar en el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves de la legislatura local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?