Aplicará el INE examen a 8591 aspirantes a supervisores y capacitadores electorales; contratará a 2298

Guanajuato, Gto., 10 de diciembre de 2020.- En 38 sedes y con estrictas medidas para evitar riesgos de contagio de COVID-19, este sábado y domingo 8,591 personas presentarán examen como aspirantes a supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales del INE.

Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva, informó que para ocupar esos cargos se realizarán 2,298 contrataciones, de las cuales 334 serán para supervisores y 1964 para capacitadores.

Los exámenes estarán a cargo de las 15 juntas distritales ejecutivas, con la participación de los consejeros distritales.

Podrán asistir como observadores los representantes de los partidos políticos y funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Las 38 sedes en donde tendrán lugar los exámenes están distribuidas en los 15 distritos electorales del INE en la entidad.

Para evitar riesgos de contagio de la pandemia, antes de los exámenes serán sanitizadas las sedes, lo cual incluye mobiliario y artículos de uso común.

A la entrada de las sedes se colocarán filtros para la aplicación de gel antibacterial.

En los espacios donde serán los exámenes la distancia mínima entre las personas será de metro y medio, dijo Juárez Jasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?