Aplicadas las primeras rondas de exámenes a aspirantes a supervisores y capacitadores electorales del INE

Guanajuato, Gto., 12 de diciembre de 2020.- Este sábado se realizaron las primeras rondas de exámenes a las 8591 personas que en el estado de Guanajuato aspiran a ser contratadas como Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante la enorme cantidad de postulantes, para hoy se programó aplicar la evaluación escrita a las 9.00, 12.00 y 16.00 horas, para mañana domingo se realizarán a las 10.00 y 13.00 horas.

En los 15 distritos electorales federales hubo ronda de exámenes en el primero de los horarios; en el segundo y tercero no en todos ellos. Para mañana sólo habrá en unos cuantos.

La distribución se hizo con base en el número de inscritos y en la disponibilidad de espacios. Con el fin de evitar riesgos de contagio de COVID-19 , antes y después de cada ronda fueron sanitizados los salones, sillas, mesas, mesabancos  y demás artículos con los que tuvieron contacto los participantes.

Para el caso del distrito 4, con cabecera en Guanajuato capital, las sedes para aplicar los exámenes fueron: escuela primaria Cástula Miranda-SDU, escuela General Francisco Villa-San Felipe y Universidad de León, campus Guanajuato.

Sólo en la primera de ellas hubo dos rondas, a las 9.00 y 16.00 horas, informó Luis Moreno Villalobos, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva.

Los que aprueben, en fecha próxima serán entrevistados por consejeros electorales  para que expongan sus conocimientos sobre la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?