Apenas el segundo día de febrero y ya el primer “cañonazo” de muertes por COVID-19; fue de 133 casos

Guanajuato, Gto., 2 de febrero de 2021.- Apenas es el segundo día y este mes ya registró el primer “cañonazo” de muertes causadas por la pandemia. El reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) da a conocer que se confirmaron 133 en las últimas 24 horas.

En caso de mantenerse esta tendencia, la entidad guanajuatense tendría su tercer mes consecutivo con muy elevado número de casos mortales, cuyo global es de 8250.

Las estadísticas de la SSG establecen que en sus primeros dos días, diciembre tuvo 94 decesos y enero 90.

Como una medida para disminuir los contagios y decesos por COVID-19, el gobierno del estado decretó el 25 de diciembre el regreso a semáforo rojo, lo cual contempla algunas restricciones a determinadas actividades económicas.

Por su parte los ayuntamientos han disminuido los horarios de venta de bebidas alcohólicas y en el servicio de los restaurantes. También han cerrado los accesos a jardines y zonas centro de sus municipios.

Estas acciones han resultado insuficientes porque la mayor parte de la ciudadanía sale a la calle a realizar actividades no esenciales, no utilizan cubrebocas ni respetan la sana distancia.

Asimismo, hay fiestas y reuniones familiares, entre amigos y compañeros de trabajo, lo cual incrementa los riesgos de contagio. Este martes la Secretaría de Salud confirmó 356, con los que su acumulado es de 109394. De todos ellos, 109238 han sido por transmisión comunitaria.

En Guanajuato capital es muy común ver a diario a turistas. Cierto, ha bajado la cantidad, pero no el evitar las posibilidades de contagiar o ser contagiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?