Apegados a Derecho los resolutivos del TEPJF, afirmó el diputado José Huerta Aboytes

Guanajuato, Gto., 28 de abril de 2021.- Los resolutivos para cancelar definitivamente las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, así como para evitar la sobre-representación en la Cámara de Diputados, estuvieron estrictamente apegadas a Derecho, afirmó el diputado local José Huerta Aboytes.

“La letra y la interpretación de la ley son muy claras: cuando no rinden los informes de gastos de precampaña no hay registro, en consecuencia no ha lugar a ninguna interpretación”.

Con sus veredictos, los magistrados dejaron muy en claro que la determinación aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) fue acertada y deja un precedente muy claro.

“En materia electoral es una irresponsabilidad, una falta de sujeción a la ley, es una burla al estado de derecho el querer ser candidato como a ti te parezca”.

Sobre la sobre-representación en los congresos federal y estatales, el diputado Huerta dijo que eso ocasiona un desequilibrio en los poderes porque el legislativo se vuelve sumiso al ejecutivo, como actualmente sucede en la Cámara federal.

“Se ha perdido el equilibrio de poderes y ahí están las consecuencias de que los votos de un solo partido político puedan hacer, no solamente de las leyes, sino incluso de la constitución, lo que quiera y lo que les dicte su presidente, en base precisamente al número de votos”.

Esa situación ya se vivió y fue superada en nuestro estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?