Anunció Marcelo Ebrard que hasta el mediodía no había reportes de mexicanos afectados por las redadas contra migrantes en Estados Unidos

Ciudad de México.- Durante toda la mañana no se recibieron informes de mexicanos afectados por las redadas contra migrantes que se realizan en Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, al presentar ante la prensa un primer reporte sobre el tema.

Por la vía telefónica hubo comunicación con todos los cónsules de México en lq unión americana para conocer de primera mano la información que tenían.

También se supo que las autoridades locales de ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston, Atlanta y Dallas están en contra de las redadas antimigratorias.

Los 50 consulados de México en Estados Unidos están en emergencia permanente para brindar atención y asesoramiento a los connacionales que viven en aquel país y ante cualquier riesgo por su situación migratoria. Especial atención se pondrá en los dreamers.

Marcelo Ebrard dijo que se instaló desde esta mañana un centro de operaciones en la cancillería, con permanente comunicación con los 50 consulados, a fin de proteger “irrestrictamente” los derechos de los mexicanos en aquel país. Indicó que mañana, al medio día, se tendrá un segundo reporte de la situación que enfrenten los connacionales debido a estas r

Uno de los objetivos de esta estrategia de la SER, subrayó, es intentar que los mexicanos que sean detenidos no sean deportados de inmediato, sino que se les dé tiempo de solucionar su situación, sobre todo familiar, en Estados Unidos, ya sea para viajar a México en familia o dejar arregladas las cuestiones de la custodia de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.