Anuncia Maru Campos la recuperación de los cuerpos de los jesuitas asesinados/video

Chihuahua, Chih., 22 de junio de 2022.- En un video difundido en su cuenta de Twitter, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que fueron recuperados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el del guía de turistas que junto con ellos fueron asesinados.

Los tres fueron asesinados a balazos por sicarios del narco dentro de la iglesia del pequeño municipio de Cerocahui, de menos de 1.000 habitantes, en Chihuahua, norte de México. Los asesinos se llevaron además sus cadáveres en una camioneta.

“Quiero compartir que el día de hoy hemos logrado localizar y recuperar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas”, dijo la mandataria estatal.

Aseveró que se logró identificar de manera forense que se trataba de los prelados y del guía de turistas, y aseguró que en las próximas horas se darán más detalles del caso.

Previamente, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGECH) había anunciado una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien aporte información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, a quien se le atribuye el asesinato de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas Pedro Heliodoro Palma.

José Noriel Portillo Gil es considerado objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad del estado y se le atribuye la violencia y “querer desestabilizar la región occidente de la entidad”, de acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.