Anuncia la SEG que el año escolar terminará el viernes

Guanajuato, Gto-. Junio 2 de 2020.- A las 22.58 horas y a través de un boletín de prensa, la Secretaría de Educación Guanajuato (SEG) oficializó que derivado del COVID-19 el ciclo escolar 2019-2020 concluirá el próximo viernes, 5 de junio.

También da a conocer que el año lectivo 2020-2021 está programado para iniciar el 10 de agosto, pero sólo si está en verde el “semáforo sanitario” instaurado para la llamada “nueva normalidad”.

El boletín puntualiza que esta disposición aplica para las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria) de todo el estado.

Asimismo, establece lo siguiente:

“Será del 8 al 19 de junio, cuando los docentes realicen la valoración de los aprendizajes de manera integral y compensada, así como el registro de calificaciones en el Sistema de Control Escolar; dando a conocer a los padres de familia o tutores los resultados de los alumnos.

El receso de clases está previsto del 22 de junio al 17 de julio. El personal directivo, docente y de apoyo se incorporan al periodo de capacitación y fase intensiva de Consejo Técnico Escolar del 20 al 31 de julio.

La aplicación del Examen Único de Ingreso a Media Superior se realizará los días 10 y 11 de agosto.

Previo al regreso a clases, se conformará la Comisión de Salud del Consejo de Participación Escolar; que se encargará de la limpieza del edificio escolar y zonas aledañas, llevándose a cabo todo esto del 3 al 7 de agosto.

Para continuar informados sobre las acciones del sector educativo durante esta contingencia sanitaria, la SEG invita a consultar los canales oficiales en la página seg.guanajuato.gob.mx”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *