Anuncia la FGE la detención de peligroso criminal, pero nada dice de la captura del papá de “El Marro”

Guanajuato, Gto., marzo 6 de 2020.- A través de su boletín de prensa FGE 059/2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención Armando N, apodado “El Miclo”, a quien cataloga de peligroso criminal integrante del cártel Santa Rosa de Lima.

Sobre la captura del papa de José Antonio Yépez Ortiz, (a) “El Marro”, ni una sola palabra ha dicho la Fiscalía.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de seguridad pública y protección ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer la detención del papá de máximo líder del cártel de Santa Rosa.

Lo único que dijo Alfonso Durazo fue lo siguiente: “Esta conformada la detención de esta persona (el padre de José Antonio Yépez). Hay una investigación en curso, pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo.”

En su boletín de prensa la FGE da a conocer que junto con “El Miclo” fueron detenidos otros tres delincuentes, pero no informa en qué parte.

A continuación, el texto íntegro de ese comunicado:

“La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y autoridades federales capturan a “El Miclo”, peligroso criminal.

En el operativo coordinado capturaron a Armando N. “El Miclo”, generador de violencia e integrante del grupo delincuencial de Santa Rosa de Lima.

Guanajuato, Gto. 6 de marzo de 2020.- La evolución delictiva de Armando N. “El Miclo” pasó del robo a casa habitación, lesiones, posesión de drogas a homicidios siendo aún menor de edad, lo que lo llevó incluso a estar en el tutelar de menores.

En el 2017 se posicionó como uno de los principales colaboradores de José Antonio Yepez “El Marro”, convirtiéndose en el principal líder del grupo de choque y generador de violencia de este grupo delincuencial y responsable de implementar acciones de alto impacto con el objetivo de generar miedo y temor en la población.

Se le vincula a ataques en instalaciones estratégicas, agresiones y homicidios de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Se le relaciona a la ola de extorsiones y robos de autotransportes en el municipio de Celaya.

Se le vincula también a homicidios de alto impacto contra integrantes de grupos antagónicos previa tortura e incluso desmembramiento de los cuerpos.

Semanas atrás se localizaron varias decenas de cartulinas donde se ofrecía recompensa por informes sobre dicho personaje; lo que reafirma el nivel jerárquico en la organización delictiva.

Armando N. “El Miclo” fue capturado en una acción conjunta entre Agentes de Investigación Criminal, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la Secretaria de Marina, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; luego de varios meses de investigaciones y trabajo de inteligencia por parte de agentes de Investigación Criminal de esta Fiscalía, siendo este uno de los objetivos prioritarios.

El capo criminal fue detenido junto con Kevin “N”, Francisco Saúl “N”, apodado Pocho y Martín “N” alias El Chirchillo, también integrantes de dicho grupo delictivo, a quienes se les aseguraron armas de fuego, cartuchos, ropa, chalecos tácticos, gorras, playeras con insignias del grupo criminal y diversas dosis de hierba verde, al parecer mariguana, dos motocicletas con reporte de robo en los municipios de Villagrán y Cortazar.

Este es un importante paso para alcanzar la paz y la tranquilidad social a la que aspiramos los guanajuatenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *