Anuncia el FGE la captura de una banda de homicidas, secuestradores y vendedores de droga

Guanajuato, Gto., agosto 9 de 2019.- En conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció la detención de 14 hombres y dos menores de edad porque, dijo, integraban peligroso grupo delictivo relacionado con homicidios, secuestros y venta de drogas en Silao, Salamanca e Irapuato.

Las detenciones fueron realizadas por elementos de la Marina, Unidad de Investigación Criminal (UIC) y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, decomisándoles cuatro armas largas, cinco cortas y más de mil dosis de droga, con las características de cristal.

Para lograr su aprensión realizaron varios operativos y cateos en Silao e Irapuato. El mayor número fue en la primera de esas ciudades, “donde se han registrado varios casos de homicidio y privación ilegal de la libertad.”

Carlos Zamarripa dijo que por el momento no se tiene establecido el número de asesinatos y secuestros que realizaron, “eso se determinará hasta que culmine de manera preliminar la investigación, antes de judicializar el caso”. De los 16 detenidos nueve son originarios del estado de Guanajuato y los otrossiete  de diversas entidades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.