Antonio Ortiz Hernández fue electo presidente provisional del IEEG

*Votaron en contra las consejeras Beatriz Tovar Guerrero y Sandra Liliana Prieto de León

*Sin embargo, dijeron, apoyarán las acciones que se realicen

Guanajuato, Gto., 1 de octubre de 2021.- A partir de hoy y mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) designa a uno nuevo, Antonio Ortiz Hernández será presidente provisional del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Con el voto en contra de las consejeras Beatriz Tovar Guerrero y Sandra Liliana Prieto de León, la elección fue realizada este mediodía en sesión extraordinaria presencial.

De esa forma se cubre la vacante que deja Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, quien tras 17 años de servicio ayer terminó sus funciones en el instituto.

Al exponer las razones por las que Sandra Liliana Prieto de León y ella votaban en contra, Beatriz Tovar Guerrero dijo que durante sus 26 años de existencia el IEEG ha luchado por la paridad de género y que en la actualidad su consejo está integrado por cuatro mujeres y dos hombres.

“Tendríamos que haber estado obligadas y obligados como consejo a depositar la confianza en el liderazgo de una mujer, cualquiera de las cuatro que integramos este consejo”.

También dio a conocer que apoyará los trabajos que Antonio Ortiz realice durante su corta presidencia.

“Justo porque soy una mujer de convicciones, es mi deber como consejera electoral respaldar el trabajo institucional de quien resulte designado como presidente provisional, motivo por el cual le ofrezco mi apoyo y respaldo a los trabajos para garantizar el correcto funcionamiento de la institución”.

Estoy comprometido con la paridad de género y así seguiré, dijo Ortiz Hernández.

“Entiendo los razonamientos de mis compañeras Beatriz y Sandra, lo entiendo, también debo de decir que estoy comprometido con la paridad y la igualdad, y que desde este punto haré todo lo posible porque esta prevalezca”.

Por ley, al INE le corresponde elegir al nuevo presidente, para lo cual emitió una convocatoria, que ya se encuentra en la etapa final de la designación, para lo cual hay 11 postulaciones.

El 31 de octubre es el plazo máximo que tiene el Consejo General del INE para decidir quién presidirá el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?