Ante la PEDH la síndica Paloma Simental amplió una queja por supuesta violencia política

Apaseo El Grande, Gto., febrero 8 de 2020. – La sindica de Apaseo el Grande, Paloma Simental amplió una queja que tiene presentada en Procuraduría Estatal de Derechos Humanos (PEDH) en contra del alcalde, Moisés Guerrero y otros funcionarios por supuesta violencia política.
Al informar lo anterior, la militante del Partido Verde Ecologista de México recordó que a finales de 2019 presentó su queja y le contestaron que no expuso elementos suficientes para fundamentarla.
Según Paloma Simental, ” la queja es, principalmente, en contra del del alcalde, del secretario del ayuntamiento, el contralor municipal, la tesorera municipal, el oficial mayor y para dos de los regidores” porque no le proporcionan la información que requiere para cumplir con su encargo.
También dijo no estar satisfecha con la notificación que en una primera instancia le hizo la PEDH, por eso amplió su queja y ahora “estoy a la espera de que las autoridades hagan lo conducente y me den una respuesta positiva”.
Subrayó que desde el inicio de la administración municipal no he contado con personal a mi cargo, no tengo la herramienta necesaria para el buen desempeño de mi trabajo”.