Ante la gran cantidad de solicitudes trámites, mañana sábado abrirán los módulos del INE

Guanajuato, Gto., 5 d febrero de 2021.- Ante la gran demanda de trámites para obtener por primera vez la credencial para votar o renovarla, mañana sábado abrirán durante 13 horas continúan los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al informar lo anterior el vocal ejecutivo de la junta distrital 04, Luis Moreno Villalobos, recordó que estos trámites pueden realizarse sin previa cita y que en plazo para hacerlos vence el miércoles de la semana próxima.

La inminente expiración del término es la causa fundamental por la que a diario han estado abarrotados los módulos de atención ciudadana, por lo que algunas personas que acuden a ellos han tenido que esperar más de dos hora para ser atendidos.

Desde hace meses el INE exhortó a la población en varias ocasionados para que oportunamente acudieran hacer sus trámites, pero  muchas personas lo dejaron hasta el último momento.

El horario de atención de mañana será de las 8.00 a las 21.00 horas, para reanudar el servicio el lunes.

Sobre otro punto, Moreno Villalobos informó que mañana sesionará el pleno del 04 Consejo Distrital con el fin de insacular a aproximadamente 36 mil ciudadanos para que integren las mesas directivas de las casillas electorales.

La insaculación será de las personas nacidas en septiembre y meses subsecuentes y su primer apellido inicie con la letra “A”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?