Ante la falta de gobernabilidad en Yuriria, debe intervenir el gobierno del estado

Guanajuato, Gto., noviembre 24.- “Ante la falta de gobernabilidad” que se registra en Yuriria “por los desaciertos” del alcalde Salomón Carmona Ayala, el presidente estatal del Partido Vede Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras Guerrero pidió la intervención del gobierno del estado para poner orden en ese municipio. 

El pasado 23 de octubre Carmona Ayala se volvió viral en redes sociales, noticiarios y periódicos de todo el país porque durante una manifestación de alcaldes panistas en Palacio Nacional gritó a los guardias que les impedían el paso: “salgan para matarlos a balazos cabrones”.

Desde que inició su mandato, hace ya 13 meses, ha tenido confrontaciones con integrantes del cabildo, funcionarios municipales y algunos ciudadanos. Como resultado de lo anterior renunciaron el secretario del ayuntamiento el tesorero.

El viernes policías preventivos se manifestaron en contra de Salomón por estar en desacuerdo con el cambio de su Comisario de Seguridad, y por supuestamente imponer a Carlos Hernández, de quien aseguran no es del municipio, no tiene aprobado el examen de Control y Confianza, ni la licencia para portar arma de fuego. 

A través de un comunicado Sergio Contreras fijó la siguiente postura:

“En el Partido Verde pedimos de la manera más respetuosa la intervención ya directa por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno que es el canal para la cuestión de gobernanza en el Estado con los alcaldes, esto, ante la falta de gobernabilidad tremenda por parte del Presidente Municipal para que de esta manera se pueda generar certidumbre y bienestar a los yuririenses”. 

“Hemos visto a lo largo de diversas declaraciones que el presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona parece una persona que no sabe lo que es representar a todas y todos en este municipio, lo que es trabajar para que se garantice la seguridad de su población y de la corporación que es darles las herramientas suficientes para hacer frente a la situación que se vive en Guanajuato y sus municipios”. 

Asimismo, espera que en próximos días, cuando el secretario de gobierno se reúna con los integrantes del ayuntamiento de todos los partidos y entable un diálogo con el alcalde, “se garantice la seguridad de los ciudadanos”. 

En caso de que el presidente municipal de Yuriria continúe con actitudes inadecuadas para gobernar el municipio, Sergio Contreras advirtió que los integrantes del ayuntamiento deberán presentar ante el Congreso del Estado la solicitud correspondiente para su destitución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.