Ante el riesgo de una tercera oleada de COVID-19, es preferible seguir quedándose en casa

Guanajuato 31 de marzo 2021.- Ante el riesgo de que después de la temporada vacacional se presente una tercera oleada de casos de COVID-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) hace un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, muy en especial a las personas que tienen activo el virus.

Dado que el acceso a las vacunas no ha sido equitativo, que la velocidad de la vacunación es lenta y la mutación del virus ya circula en el territorio nacional, los integrantes del CESSA prevén un repunte considerable de casos contagios en las próximas semanas.

Con corte a este miércoles, en el territorio estatal son eran 1567 los casos activos que presentan algún tipo de sintomatología y que de salir pueden propagar el virus hasta a otras 3 personas consecutivamente.

Fátima Melchor Márquez, directora estatal de epidemiología, reiteró que el tema de las nuevas cepas vuelve a dejar la pandemia como un asunto prioritario con el riesgo de rebrotes, por lo que las medidas preventivas son más vigentes que nunca para toda la población.

Para el estado de Guanajuato dio a conocer que es de las entidades con una tasa de más de 2 mil casos por cada 100 mil habitantes y la gran movilidad originada por el turismo ocasiona que sea de las entidades más afectadas.

Derivado de ello, Guanajuato es el tercer lugar nacional con el mayor número de casos acumulados y tercer lugar nacional de casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?