Ante el incremento de contagios de Covid-19 se recomienda evitar viajes

Guanajuato, Gto. 3 de septiembre 2021.- Ante el incremento de casos por Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Guanajuato abordó en su agenda de trabajo lo relacionado a la alerta sanitaria mundial de prevención de contagios por SARSCoV2 en caso de viajar al extranjero y aún al interior del país.

Fátima Melchor Márquez, jefa Estatal de Epidemiología, indicó que para disminuir el número de contagios y el nivel de mortandad es necesario cumplir ciertas normas de higiene al momento de viajar ya sea al extranjero o al interior del país.

Entre las advertencias, destaca como primordial evitar viajes internacionales en caso de no ser necesarios y postergar viajes de placer para otro momento.

En caso de ser un viaje prioritario es importante registrase en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior, lo cual tiene como propósito facilitar la comunicación entre el gobierno de México y sus ciudadanos en el exterior.

A través de este sistema las personas mexicanas registradas podrán recibir información puntual para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en el extranjero.

Si ha decido continuar con el viaje es indispensable mantenerse informado acerca de la situación del destino.

Durante el viaje usar el cubrebocas en todo momento, realizar higiene de manos frecuentemente con agua y jabón por más de 20 segundos. Así como recurrir al uso de gel antibacterial.

Además, evitar tocarse la cara y saludar de mano; al estornudar a pesar de usar el cubrebocas deberá ser al interior del codo; si enferma en el lugar del destino acuda al médico más cercano para su revisión y evite automedicarse.

Para el regreso del viaje la recomendación que emite la Secretaría de Salud de Guanajuato es vigilar si presenta algún síntoma durante los próximos 14 días, así como continuar con las medidas de higiene para evitar contagio dentro del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?