“Ante el COVID, lo nuestro es prevenir”, campaña para evitar riesgos de contagio

Guanajuato, Gto., 9 de noviembre de 2020.- Con el lema ““Ante el COVID ¡lo nuestro es prevenir!”, fue puesta en marcha una campaña para promover la prevención de riesgos de contagio de la pandemia.

El llamado lo realiza la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) A.C.

Se trata de una estrategia que en principio aglutina esfuerzos de más de 50 instituciones educativas, así como del sector social, empresarial y de gobierno que integran la COEPES, pero está abierta a toda la sociedad.

La campaña tiene como punto de partida la necesidad de tomar conciencia, contribuir a la sensibilización sobre la gravedad de la pandemia e intensificar las medidas de prevención para mitigar el número de contagios.

El inicio de la campaña se transmitió de manera simultánea en las redes sociales de instituciones participantes.

Luis Felipe Guerrero Agripino, presidente de la COEPES y rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), reconoció que actualmente, todas las predicciones han sido rebasadas, y es necesario intensificar las acciones para prevenir contagios.  

“Los estragos y las implicaciones están a la vista”, dijo, al tiempo que recalcó que especialistas coinciden en que la clave está en la prevención y el autocuidado, por lo que el llamado es hacer uso correcto de cubrebocas, lavar constantemente las manos, usar gel antibacterial; tratar de permanecer en casa, cuidar la sana distancia y evitar reuniones masivas.

El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, expuso que para evitar que más personas mueran o enfermen así como para reactivar las actividades y salir adelante como estado, es necesario actuar con sentido de solidaridad y responsabilidad.  

Por su parte, la secretaria de educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, advirtiió en que el estado requiere una respuesta colectiva para enfrentar una crisis que ha puesto a prueba a personas, instituciones y organizaciones, al tiempo que está brindando grandes aprendizajes de vida.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?