Ante diputados propusieron crear en Guanajuato una fiscalía especializada en delitos contra animales

Guanajuato, Gto., 23 de octubre de 2020.- En un panel con diputados, se planteó la necesidad de crear en Guanajuato una fiscalía especializada en perseguir y sancionar a las personas que maltraten animales.

El evento fue para escuchar opiniones y propuestas de especialistas del tema con el fin de enriquecer una iniciativa de ley que busca castigar penalmente esa conducta.

Andrés de la Parra Trujillo, fiscal especializado en delitos ambientales y contra los animales en Veracruz, expuso que es necesario un ministerio público exclusivo para ese tema, porque el del fuero común daría prioridad a otros asuntos.

“Ello –dijo- no solamente facilita a los rescatistas poder acceder a la justicia, en voz de los animales, sino también facilita a las autoridades darle trámite, si nosotros no tenemos órganos especializados que hagan esta labor, lo que vamos a tener es un ministerio público igual que la policía, como lo comenté, que va a poner hasta el fondo de los archivos el caso de los maltratadores y entonces nunca vamos a ver justicia. 00.22

Según Andrés de la Parra, en Veracruz causó mucho revuelo la creación de la fiscalía especializada en perseguir y sancionar el maltrato animal, “no es solamente algo que suene bonito, es indispensable que un estado tenga su órgano especializado de este tipo de delitos”.

El panel fue virtual y durante él, a través de chats infinidad de personas estuvieron a favor y en contra de las propuestas de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?