Analizarán la posibilidad de crear una procuraduría del migrante

Guanajuato, Gto., julio 8 de 2020.- Contemplar la posibilidad de crear una procuraduría estatal del migrante será estudiada conjuntamente por diputados locales y representantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Así lo estableció el legislador Hugo Varela Flores, presidente de la comisión de atención al migrante, al contestar una pregunta que sobre ese tema le hizo el investigador Jorge Schiavon.

Para tratar ese tema se invitará al CIDE a mesas de trabajo “para que nos dé su punto de vista en cada uno de los ordenamientos, acuerdos que tengamos, o una norma que se esté a discusión”.

En años anteriores, a nivel federal ya hubo un intento para crear esa procuraduría, dijo el titular de la secretaría del migrante, Juan Hernández.

“Se que en los tiempos de Fox se habló muchísimo de eso a nivel federal, no se logró, pero sí hubo una gran discusión por años de esa posibilidad”, dijo el funcionario estatal.

Poco más de un año y dos meses le quedan de vida a la actual legislatura local, factor que puede ser determinante para que sólo quede en buenas intenciones la posibilidad de crear la procuraduría del migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *