Ampliar el mandato de Arturo Zaldívar anularía la división de poderes, advierte Porfirio Muñoz Ledo

CDMX 20 de abril de 2021.- Porfirio Muñoz Ledo dio a conocer que este martes llegará a la Cámara de Diputados una minuta proveniente del Senado “patéticamente inconstitucional que anularía la división de poderes y podría conducir a la disolución del régimen republicano de gobierno”.

Con ello se refiere al decreto mediante el cual se amplía a dos años el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldívar.

El expresidente del Congreso de la Unión llamó a sus legisladores, de manera particular a la mesa directiva y a la junta de coordinación política de San Lázaro, a evitar “un albazo parlamentario y promover en cambio un debate nacional sobre esta cuestión trascendental para el futuro del país”.

A través de un documento publicado en Twitter, Muñoz Ledo afirmó que el Poder Legislativo se encuentra realizando “la vergonzosa tarea” de violar flagrantemente la Constitución mediante el dictamen de una ley que amplía el mandato de Arturo Zaldívar, como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por dos años.

“Un albazo incitado en las entrañas de un grupo con intereses perversos al interior de nuestro movimiento lo cuales, bajo la máscara de aduladores, pretenden engañar a quienes encabezan el Ejecutivo y Judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?