Amparo provisional al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

CDMX 25 de mayo de 2021.- Faustino Gutiérrez Pérez, juez federal octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, concedió una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Con ese recurso, el gobernador García Cabeza de Vaca no podrá ser detenido por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.

Textualmente, el acuerdo judicial establece lo siguiente:

“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

También instruyó a diversos jueces federales a que informen si existe mandamiento judicial alguno contra el gobernador de Tamaulipas y fijó una garantía de 100 mil pesos, que García Cabeza de Vaca deberá cubrir en los próximos cinco días, para que prevalezca la suspensión provisional.

Será el próximo 7 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia incidental para definir si se otorga la suspensión definitiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?