AMLO y Diego acordaron trabajar conjuntamente contra la inseguridad

Irapuato, Gto., julio 15 de 2020.- Con pocas palabras, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se comprometieron a trabajar conjuntamente para regresar combatir la ola de violencia e inseguridad que existen en Guanajuato.

“Estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal, el gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos”, dijo López Obrador.

Por su parte Diego Sinhué, reconoció públicamente que se equivocó al no asistir diariamente a las mesas de trabajo que en materia de seguridad pública se realizan diariamente.

El gobernador dijo que sólo iba los lunes, pero a partir del 5 de julio participa en ellas todos los días, inclusive sábados y domingos, “por una sencilla razón: creo que más allá de posturas políticas, de diferencias personales, está la seguridad de los guanajuatenses”

“Estoy convencido -agregó- que la coordinación es la llave para devolverle la paz a los guanajuatenses y no podemos estar coordinados si no estamos en comunicación y la mejor manera de estar en comunicación es en estos ejercicios diarios”.

Sobre ese repentino cambio afirmó que lo hizo para beneficio de los guanajuatenses, “no hay ningún otro trasfondo, simplemente asistía yo los días lunes, pero si creo que si queremos más coordinación y estoy pidiendo más coordinación, tengo que poner, por supuesto de mi parte para que se note esa disposición a trabajar en equipo y no sólo decirlo en el discurso sino en los hechos también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *