AMLO nuevamente muestra si interés por instaurar una dictadura, afirmó Eduardo López Mares

León, Gto, 14 de marzo de 2021.- En opinión de Eduardo López Mares, el presidente Andrés Manuel López Obrador “de nueva cuenta mostró su interés por convertir a México en una dictadura al arremeter contra los jueces que suspendieron la reforma energética”.

El dirigente estatal del PAN argumentó:

 “Primero ordenó a sus títeres legisladores y aliados que no le cambiaran ni una coma a la contra reforma eléctrica, y ahora se lanza contra el juez que suspendió la reforma, además solicitó que lo sancionen, esto es indignante porque siempre amenazada a quienes están en contra de sus proyectos”.

El presidente viola la separación de poderes al cuestionar el trabajo de los jueces, al querer amedrentarlos con amenazas, y no es la primera vez que lo hace, en reiteradas ocasiones a sometido a otros organismos, señaló López Mares.

 “Y es ridículo que como siempre diga que las personas que le cuestionan sus fallidos programas y sus proyectos sin pies ni cabeza estén compradas, con tal de desacreditarlos mediáticamente y socialmente”, indicó.

López Mares, destacó que en Acción Nacional se apoya a la asociación de magistrados haya rechazado la afrenta del ejecutivo y que destacarán que su compromiso con la constitución.

Además de, “garantizar la competencia y libre concurrencia en el sector energético para beneficiar a la población”.

Por su parte el coordinador de los diputados federales por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, señaló el pasado miércoles que un juez del segundo distrito en materia administrativa especializado en competencia económica de la ciudad de México, suspendió la reforma energética.

Explicó que esto será hasta que se resuelva el amparo presentado por la empresa fotovoltaica

 “Esta suspensión tiene una característica especial, al ser un juzgado administrativo en competencia económica, analiza la suspensión de forma diferente, normalmente en el amparo se le da la suspensión a la persona que promueve, pero esto significaría generar desventajas con las otras empresas que tienen relación con el ramo de la industria eléctrica, entonces la suspenden para todo el mundo”, detalló.

Asimismo, el legislador destacó que la reforma no podrá ser aplicada hasta que se resuelva este amparo y mucho más porque vendrán más amparos.

 “Falta el litigio internacional, esta reforma contaminante que daña la salud de las mexicamas y los mexicanos no creo que llegue a un buen puerto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?