AMLO en contra de organismos autónomos porque no quiere contrapesos, afirmó Román Cifuentes

León, Gto., 14 de enero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena quieren absorber las instituciones autónomas porque no quieren contrapesos y no les interesa la democracia, la transparencia, ni la rendición de cuentas, afirmó el dirigen estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete.

Su aseveración la hizo en conferencia de prensa “híbrida” al señalar que el mandatario “no quiere que el día de mañana estén ahí esos datos contundentes de que este gobierno es enemigo de la transparencia y de la rendición de cuentas”.

Según Román Cifuentes, la desaparición de los organismos autónomos la fundamenta en la austeridad, “pero en el fondo sólo hay corrupción e ineptitud, así como con este mismo pretexto sigue diciendo que es una persona honesta y ya vimos que ni él ni su equipo lo son”.

Luego acusó a los senadores y diputados de Morena de “ponerse de tapete, y autorizar las iniciativas y deseos presidenciales sin discutirlas para nada.

Sobre el mismo tema y en la misma conferencia de prensa la senadora Alejandra Reynoso, dijo que es más que evidente que la búsqueda de desaparecer estos órganos es por la incomodidad que le causan a Morena y al presidente.

 “Y no sólo con la amenaza que le ha realizado al INAI y al IFT, si analizamos cada uno de ellos, Banxico ya tuvo una intervención con su mayoría aplastante, que vulnera su autonomía; en la CNDH, con la imposición de una de sus militantes sin tener la capacidad y el perfil; al INEGI, a quien le han quitado recursos y al INE ni se diga”, detalló la senadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?