AMLO dijo: Será la SCJN quien resuelva lo del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

CDMC 3 de mayo de 2021.- En la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tendrá que ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque el Congreso de Tamaulipas protegió al mandatario estatal.

Previo al acto de petición de perdón por agravios al pueblo maya, el mandatario pidió no adelantarse en tanto no exista un pronunciamiento del máximo tribunal al respecto.

«El Congreso de Tamaulipas lo protegió. Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto, no nos adelantemos ni en favor de una opción o de otra. Si es un problema de interpretación de la constitución, de la ley por eso existe el Poder Judicial».

El 23 de febrero, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?