AMLO da como un hecho la regulación del uso de marihuana para fines medicinales

CDMX 19 de agosto de 2020.- Aunque es una atribución del Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí habrá una reforma legal para regular el uso de la marihuana.

En ese sentido, sostuvo que los legisladores están ya emplazados para comenzar con el debate de este tema.

 “Esta iniciativa sobre la regulación, el uso con fines médicos, con fines de salud de la marihuana, ya lleva tiempo ahí y están emplazados legalmente a resolver. Eso nos lo planteó el senador Monreal y ellos van a decidir de manera libre escuchando la opinión de todas las partes”, dijo.

En la “mañanera“, el mandatario recordó que ya han habido consultas y “sí van ellos a resolver sobre este asunto. Sí va a haber una reforma legal, eso sí lo puedo anticipar… lo está tratando el Legislativo“.

Además, el presidente insistió que su gobierno le interesa que los legisladores discutan y, en su caso, aprueben la desaparición del fuero, para que el Presidente de la República pueda ser juzgado como cualquier ciudadano.

 “Esa iniciativa la presenté desde más de un año y la han modificado. No hay acuerdo y ahora vuelvo a insistir para que -si se puede- sea la primera iniciativa en aprobarse si así lo deciden los legisladores, que en septiembre se termine ya con el fuero presidencial. Estamos hablando de acabar con cerca de 200 años de impunidad legal a los presidentes. Va a ser una reforma importante y ojalá y se apruebe”, pidió.

También consideró necesario que discutan el tema del los fideicomisos, pues hay fondos en muchos fideicomisos que quieren concentrarlos para ayudar a las finanzas públicas.

 “Que la Secretaría de Hacienda tenga la administración de esos recursos que se han manejado de manera discrecional y no transparente”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?