AMIGOS … EN POLITICA

“Necesitamos profesionales y funcionarios del

Estado a quienes el dolor de las víctimas

les duela, para poder trasformar (…)”

Carlos Martín Beristain, 

Introducción a la Ley General de Victimas:

 una herramienta para las víctimas y sus representantes.

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

1.- Hace años, cuatro, inicie una aventura. Mi amigo Arnoldo me advirtió: no vas a llegar. Asentí. Sin embargo, continúe porque pase una especie de valladar o prueba.

2.- Vi muchas caras sonrientes, engañosas, de los diputados. No dejé de pensar en que la meta, podría ser. No lo logré, la votación fue pobre, la merecía, creyendo algo. Por supuesto nadie del Partido de Acción Nacional voto por mí. Jamás he pertenecido a partido político alguno.

3.- Todo viene “a cuento” ya que observo, como hace mucho, que se prefiere en este país, al amigo, al recomendado, al ahijado, al que es del mismo partido político.

4.- Ahora que los diputados van a sesionar para nombrar al encargado de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato, casi seguro van a elegir (quizás obedientes) a quien sea aliado del Partido de Acción Nacional. La señora Beatriz pertenece a los burócratas altos del Gobierno Estatal. La señora Isis trabaja en un Tribunal Electoral. El señor Vicente fue directivo del PAN.

5.- No se ha comprendido la independencia, la necesidad del control externo. “Sin independencia moral e intelectual, no hay ningún anclaje para la independencia nacional” frase atribuida a David Ben-Gurión y citada por Vicente Esqueda.(https://www.milenio.com/opinion/vicente-esqueda-mendez/linea-independiente/nuevos-integrantes-de-la-autoridad-electoral) “Necesitamos profesionales y funcionarios del Estado a quienes el dolor de las víctimas les duela, para poder trasformar (…)” Necesitamos entender y transformar mucho, mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?