Amenaza de bomba en oficinas de procuración de justicia de Tula

Tula, Hgo., 16 de diciembre de 2021.- Esta mañana se recibieron amenazas de estallar bombas en oficinas de dependencias del gobierno de impartición de justicia. Corporaciones policiacas y de rescate desalojaron dos edificios de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), pero trascendió que pudieran evacuar también la delegación de la Fiscalía General de la República ubicada en el Boulevard Tula Iturbe.

La movilización de agentes de diversas corporaciones policiales y de bomberos por la amenaza que hicieron vía telefónica de estallar bombas en los juzgados penales, en la colonia La Malinche y en los juzgados civiles familiares de Tula de Allende, en el centro de la ciudad, se registró aproximadamente a las 10:20 horas.

En el caso de los Juzgados Civiles, el gobierno municipal informó que se encontró una mochila negra sospechosa, por lo que se ordenó la evacuación del sitio, así como de los edificios cercanos incluyendo el tianguis. Y se ordenó el cierre de las calles H. Colegio Militar y 5 de Mayo.

Poco después del mediodía la dirección de protección civil confirmó la presencia de un artefacto explosivo en el interior de una mochila, la cual fue dejada en las oficinas de los juzgados familiares.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Nacional especializados en el uso de explosivos para desactivar la bomba.

Con información de Aires de Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?