Alto riesgo de abstencionismo en las elecciones por la violencia e inseguridad: diputado Hugo Varela

Guanajuato, Gto., 27 de mayo de 2021.- Tras condenar el asesinato de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a alcaldesa de Moroleón, el diputado Hugo Varela Flores advirtió que ante el clima de violencia e inseguridad existente, las elecciones del 6 de junio podrían registrar altos niveles de abstencionismo.

Destacó que durante el actual proceso electoral, en Guanajuato han sido asesinados tres aspirantes a un cargo de elección popular: “nuestro compañero de esta legislatura, Juan Antonio Acosta Cano, precandidato del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas; el aspirante a regidor del PRD en Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez; y ahora Alma Rosa Barragán”.

Varela Flores afirmó que con tantas ejecuciones va a ser muy difícil que la ciudadanía salga a votar porque gran parte del territorio estatal se encuentra a merced del crimen organizado y eso genera miedo, por lo que a nombre de la bancada priista “exigimos al gobierno federal y al gobierno del estado que asuman su responsabilidad y garanticen la paz, la seguridad y la integridad de los candidatos”.

También dijo, que con base en resultados de estudios de organizaciones internacionales, la violencia que se registra en México es comparable con la de Guatemala, El Salvador y Colombia.

Ya basta de violencia y de inseguridad para los que aspiran a un cargo de elección popular, “exigimos que blinden electoralmente las campañas políticas de todos los candidatos que, confiados y de buen corazón, salen a exponer sus propuestas en aras de ganarse el voto ciudadano y convencer de que son la mejor opción”.

La ejecución de alma rosa barragán no debe quedar en el olvido y sin castigo, como la mayoría de los crímenes que ocurren en nuestra entidad, subrayó Hugo Varela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?