Altas posibilidades de que en julio se realice la feria de León

León, Gto., 31 de mayo de 2021.- Luis Carlos Zúñiga Durán, director estatal de riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), confirmó la posibilidad de que el próximo mes de julio se realice en León una feria, “pero no de la magnitud de la que tradicionalmente se celebraba en enero”.

Para concretar protocolos y detalles que permitan concretar la autorización para hacerla, en lo últimos meses han sostenido varias reuniones representantes de la secretaría, autoridades municipales y del patronato de la feria.

La de este año fue cancelada por los altos índices de muertes y contagios ocasionados por la pandemia de COVID-19.

La de julio “tendrá muchas particularidades, entre otras será una feria mucho más dispersa en actividades, es decir, en espacios abiertos, que es lo que estamos procurando, tendrá que estar muy controlada en aforos, no podemos permitir las afluencias que habitualmente se tenían en otros años, seremos muy selectivos también, junto con el patronato, junto con las autoridades municipales en los eventos que se van a realizar”, dijo Zúñiga Durán.

El principal factor para dar el permiso es que la ciudadanía se comprometa absolutamente a cumplir con los protocolos para su ingreso y recorrido por las instalaciones de la feria.

En esencia, los protocolos se refieren a la distancia, al lavado de manos, al uso de gel, el uso del cubrebocas, “porque no hay ninguna duda de que el cubrebocas ha sido piedra fundamental en la prevención de contagio de coronavirus, así como la limpieza de superficies, obviamente, los espacios abiertos, los espacios ventilados”.

Bajo esta perspectiva, no se permitirán las filas para la compra de boletos de entrada, “probablemente no vaya a haber taquillas, tendrán que ser boletos electrónicos, como ya lo hemos visto en otros eventos y nos ha dato muy buen resultado, en algunos que no se dio esta recomendación, ya vimos que fue un total fracaso”.
Antes que nada, está la salud, dijo Luis Carlos Zúñiga Durán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?