Alma Alcaraz inconforme porque no habrá comparecencia del SSP; Yulma Rocha espera que él sea respetuoso

Guanajuato, Gto., 2 de noviembre de 2021.- Alma Alcaraz, diputada de Morena, externó inconformidad porque el secretario de seguridad pública (SSP), Alvar Cabeza de Vaca, no será citado a comparecencia, sino a un diálogo con los integrantes de la junta de gobierno.

A su vez la diputada Yulma Rocha Aguilar, del PRI, dijo que esa reunión es un punto de partida e hizo un exhorto para que funcionario estatal sea respetuoso con los legisladores.

“Va con respecto al funcionario por la manera en que se ha conducido en otros momentos, porque yo he sido testigo de ello y aquí tiene que venir con toda la disposición porque es un representante del gobernador”

Destacó que todo lo diga el funcionario público “lo que haga y la forma en cómo lo venga a plantear aquí lo estaremos tomando como si lo dijera el gobernador, y yo no creo que el gobernador venga a hacer alguna grosería o una falta de respeto con este poder”.

Asimismo, espera que el diálogo que los diputados tendrán con Cabeza de Vaca sea un punto de partida para hablar con otros funcionarios estatales, entre ellos el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

Desde su punto de vista, la reunión del próximo viernes entre diputados el secretario de seguridad pública será “de intercambio de propuestas, de crítica, porque también esa es bienvenida, para que en próximos momentos este trabajo sea de la normalidad que tiene que llevar este congreso, estará en su momento pendiente la presencia el propio fiscal que creo que también amerita un encuentro, un diálogo permanente con él”.

Ante la negativa de que Alvar Cabeza de Vaca fuese citado a comparecencia, Alma Alcaraz propuso que en la reunión que sostendrá con la junta de gobierno  se permita el acceso a la prensa y a los diputados transmitirla por sus redes sociales, lo cual no le fue aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?