Alianza con hospitales privados para atender a pacientes de CONAVID-19

CDMX abril 7 de 2020.- Con el fin de ampliar la capacidad para contar con un mayor número de camas para atender a pacientes de COVID-19, quedó formalizada una alianza con hospitales privados del país.

El anuncio lo hizo el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Sánchez Preciado, quien, además, dijo que en esos centros hospitalarios tienen más de 34 mil camas, con apenas una ocupación del 33 por ciento.

Además, existen 250 hospitales con capacidad de respuesta y colaboración para atender el virus.

Sánchez Preciado dijo en esta alianza participan la Asociación Nacional de Hospitales Privados; el Consorcio Mexicano de Hospitales; la Asociación de Hospitales de Jalisco, de Mexicali y de Sonora; Clúster Monterrey y de Querétaro.

En la conferencia de prensa donde se informan las estadísticas del Coronavirus y estrategias para enfrentarlo, José Ignacio Sánchez dijo que hasta esta noche se cuenta con 146 hospitales, en los cuales hay seis mil 169 camas censables, mil 106 camas de reconversión para el COVID-19 y 626 de expansión.

Asimismo, se han realizado acciones de capacitación al personal de los institutos de la alianza provista por la Secretaría de Salud, “y algo muy importante es que todos los hospitales son certificados, todos cuentan con un comité de ética para la atención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?