Alerta nacional contra producto que supuestamente protege contra COVID-19

Guanajuato, Gto., 18 de abril de 2021.- Entre sábado y domingo se confirmaron en el estado de Guanajuato dos fallecimientos y 26 contagios por COVID-19, cifras que representan los números más bajos que al respecto se han registrado en 24 horas desde hace varios meses.

Por otra parte Luis Carlos Zúñiga Durán, director de protección contra riesgos sanitarios, alertó a la ciudadanía sobre la aparición de un producto que es promocionado como protector contra el coronavirus.

Este artículo –dijo- se promociona como un suplemento “que supuestamente coadyuva en tratamientos, y ya sabemos que no hay un tratamiento específico para la COVID, y que sin embargo también lo promocionan como algo que hace que la prueba de PCR cambie de positiva a negativa, todo eso es un engaño total”.

El producto se llama Biotiquín y la alerta de presunto fraude fue emitida el viernes pasado a nivel nacional.

“Estamos, obviamente, ya buscando ese producto, con dos salvedades, una que se promociona a través de los medios de comunicación internet y televisión”.

Por ser un caso de su competencia, la federación ya ha intervenido para evitar si venta y consumo

“Biotruquín, le diría yo, para alertar nuevamente a todos ciudadanos, la COVID ya nos ha demostrado que no tiene ningún tratamiento específico hasta el momento, solamente hay tratamientos dentro del área hospitalaria, no en la fase ambulatoria”.

Sobre las dos muertes por covid-19 registradas en las últimas horas la secretaría de salud informó que fueron dos mujeres capitalinas, una de 80 años y la otra de 75, las que además padecían diabetes e hipertensión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?