Ale Gutiérrez, alcaldesa electa de León, desarrolla plan integral de seguridad pública

* Realiza recorrido por instalaciones de la corporación para conocer los puntos a fortalecer en las distintas áreas.

* La presidenta municipal electa reafirma compromiso de hacer de la Policía de León la mejor del país.

León, Gto., 9 de agosto de 2021.- Ale Gutiérrez, presidenta municipal electa de León, recorrió hoy diversas áreas estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de identificar los puntos a fortalecer para la próxima administración.

Además, aseguró que un equipo multidisciplinario ya trabaja con indicadores en la materia para construir el Plan de Trabajo, que se enriquecerá con el ejercicio ciudadano de ‘Ale te Escucha, que se realizará del 10 al 28 de agosto.

Esto con el principal propósito de convertir a la corporación en la mejor policía del país.

Uno de los temas principales, afirmó la Alcaldesa electa, es en el caso de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, en donde proyecta cambios en el proceso de selección y también ampliar el periodo de preparación de los cadetes.

“Siempre he dicho que hay cosas buenas que se tienen que mejorar y habrá otras que definitivamente se tienen que arrancar de cero. Queremos mejorar las prácticas que hoy se tienen, incluyendo la currícula, desde el reclutamiento, el primer paso para entrar a la Academia, hasta una vez que salen; y una vez que ya salieron, tenemos que seguir capacitándolos de manera permanente y tenemos que reforzar lo que hoy ya se está haciendo, hoy ya se dan capacitaciones a los elementos que ya salieron, pero tenemos que ir por más”, recalcó.

Este lunes participó junto con el Alcalde Héctor López Santillana, en la ceremonia de Honores a la Bandera; posteriormente, en la entrega de equipamiento a elementos de Tránsito Municipal.

“Son muchas cosas las que se están haciendo y sobre todo se está trabajando un Plan Integral en Seguridad, que va de la mano con prevención y con las demás áreas de la administración”, señaló.

Durante la gira que realizó Gutiérrez Campos recorrió el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), en donde se informó que diariamente se reciben de 6 mil a 8 mil llamadas de las cuales el 60 % son falsas.

Además, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona y el Director de la Policía, Jorge Guillén Rico, así como otros funcionarios de la dependencia.

También estuvo en las instalaciones de la Delegación Oriente y después visitó  la zona de caneros, sede de la policía canina, donde conoció los perros y más tarde a los caballos que forman parte de la policía montada.

Convoca a participar en la iniciativa ‘Ale te Escucha’.

Ale Gutiérrez convocó a la ciudadanía a participar en el ejercicio ‘Ale te Escucha’ cuyo primer foro es este martes 10 de agosto, allí los ciudadanos podrán sumar sus propuestas e ideas para renovar León.

El Poliforum León  será la sede de este ejercicio inédito, en un evento que comenzará a las 17:00 hrs.

Otros mecanismos que integran esta estrategia son las mesas sectoriales, las encuestas digitales, los kioscos móviles y encuestas casa por casa.

Las propuestas recabadas serán un insumo fundamental para el Plan de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?